Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cítricos y vino tinto son ideales contra la disfunción eréctil

Cítricos y vino tinto son ideales contra la disfunción eréctil

El consumo de alimentos ricos en flavonoides, especialmente los cítricos como limón, la naranja, vegetales como los rábanos, y frutas como las moras, además tomar vino tinto y té, puede asociarse con una disminución del riesgo de disfunción eréctil en varones. Un beneficio, además, que resulta incluso más significativo en los menores de 70 años.

Esta información fue revelada por investigadores de la Universidad de Harvard en Boston, quienes concluyeron que una dieta rica en flavonoides es tan beneficiosa como caminar a buen paso durante 5 horas semanales para prevenir la disfunción eréctil.

Como explica Aedin Cassidy, directora de la investigación, "distintos estudios han demostrado que la toma de ciertos alimentos ricos en flavonoides reduce el riesgo de patologías como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. Y en este contexto, el nuestro es el primer estudio en evaluar la asociación entre los flavonoides y la disfunción eréctil, trastorno que afecta a más de la mitad de los varones de mediana edad y mayores".

Concretamente, los resultados del estudio muestran que el consumo de frutas ricas en flavonoides reduce en un 14% el riesgo de disfunción de eréctil. Es más; cuando este consumo se combina con la realización de ejercicio físico, la disminución del riesgo se eleva hasta un 21%.

Las antocianinas se encuentran en los arándanos, guindas, moras, rábanos; mientras que las flavononas y flavonas se pueden obtener sobre todo en los cítricos. Y para que induzcan su beneficio sobre la función sexual, como refiere Aedin Cassidy, "tan solo se requiere tomar unas pocas porciones a la semana".

Con información de ABC.e









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com