Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo secar el cabello húmedo

Cómo secar el cabello húmedo

Hay muchas formas de ayudar a que tu cabello esté saludable y brillante. Esto es todo lo que necesitas saber, desde cómo aplicar el shampoo hasta qué cepillos son mejores.

Tu pelo es vulnerable cuando está mojado

¿Sabías que el cabello mojado es extremadamente frágil? Cualquier tirón, peine o cepillo puede hacer que se desprenda o se quiebre. Así que puedes comenzar por estos cuidados básicos para tratar a tu cabello con cuidado:

- Lávalo suavemente con shampoo, usando las puntas de tus dedos para distribuír la fórmula, hacer espuma y masajear tu cuero cabelludo, sin frotar ni refregar vigorosamente.

- Enjuagua con agua tibia a fría, no caliente, utilizando la palma abierta para llevar el jabón hasta las puntas de su cabello.

- A continuación utiliza un acondicionador creado para las necesidades específicas de tu cabello. Aplica desde la mitad hasta las puntas, y enjuaga de la misma forma.

- Nunca cepilles el cabello mojado. Utiliza un peine con dientes abiertos para desenredar antes de modelarlo.

Calor: evita el daño en tu pelo

Para muchas mujeres, modelar con calor es necesario para alcanzar el look que más les gusta. Sigue estos pasos para minimizar los daños que el calor puede causar:

- Aplica una crema de peinar sin enjuagar

- Reduce el uso del secador; permite al cabello secarse parcialmente al aire antes de modelarlo con un secador.

- Al secarlo, apunta la salida de aire hacia abajo siguiendo el sentido del cabello para ayudar a que las cutículas no se levanten.

- Utiliza planchas y rizadores únicamente sobre el cabello completamente seco. Las herramientas calientes sobre el cabello húmedo pueden hervir el agua dentro de cada fibra, causando daños que pueden llevar a puntas abiertas y cabellos quebrados.

Cepillarlo para que tu pelo esté hermoso

Todos hemos visto consejos de belleza sobre cuándo actuar de menos y cuándo de más. El cepillado cae dentro de la última categoría. Cepilla tu cabello todos los días, más de una vez, y considéralo una inversión en la salud a largo plazo de tu cabello.

- Busca cepillos con cerdas naturales, ayudarán a mover los aceites naturales de tu cabello desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

- Si un cepillo 100% cerdas naturales es demasiado blando para tu cabello, utiliza uno que sea mitad natural y mitad sintético.

- Ten varios cepillos. Necesitarás un cepillo diferente para cada modelado: cepillos planos para cabello liso, o redondos para volumen.

Fuente Dra. Jeni Thomas, PhD, Centífica Experta de Pantene









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com