Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo saber si es sexualmente compatible con su pareja

Cómo saber si es sexualmente compatible con su pareja

Cuando una relación llega a su fin, muchas veces se alega que hubo falta de compatibilidad o diferencias irreconciliables, y la verdad es que el sexo puede estar ligado a estas problemáticas.

La insatisfacción sexual se va reflejando en otros aspectos de la convivencia, hasta que al fin explota, sin embargo, tampoco llegará muy lejos una relación que se base únicamente en lo bien que se compenetran en la cama, pues se trata de mantener un equilibrio.

Es por ello, que el bloguero especialista del sexo, Harris O’Malley (goodmenproject.com), estableció tres parámetros para saber si una pareja es compatible o no sexualmente, y acá se los dejamos:

¿Tienen libidos similares?

Usted puede querer sexo diariamente, y él estar satisfecho con mucho menos, o viceversa. Es importante evitar presionar demasiado a su pareja para tener relaciones, pues esto producirá el efecto contrario al deseado.

Cuando esto sucede no hay otro remedio que comunicarse y llegar a un acuerdo. De lo contrario, el libido de la persona con menos deseo sexual puede disminuir aún más.

¿Tienen la misma idea respecto a la monogamia e infidelidades?

Así como «cada cabeza es un mundo», cada pareja es un universo en sí misma, con sus propias reglas y libertades. Existen personas que no consideran que el sexo casual sea infidelidad, mientras para otros una conversación telefónica ya representa una falta grave.

Es importante que ambos miembros piensen de manera similar, o no hay futuro en esa historia.

¿Les gusta el mismo tipo de sexo?

Si los gustos son polos opuestos, y no hay voluntad de probar cosas nuevas, la cosa no pinta nada bien. Según manifestó Iván Rotella, sexólogo y director de Astursex, «la diferencia de paladares, en vez de suponer un obstáculo, puede llevarnos a probar sabores totalmente nuevos para nosotros. Hay personas incapaces de trasmitir al otro lo que le gusta, sus fantasías, pero lo deseable en una relación es sentir y hacer sentir al otro. Si los gustos son muy dispares o irreconciliables puede ser un problema, pero antes hay que intentar ser flexibles y abiertos a enseñar al otro, a su propio ritmo».

En conclusión existen tres preguntas que deberá hacerle a su pareja para determinar sí son compatibles o no.

1. ¿Tienen ganas de sexo con la misma frecuencia?

2. ¿Piensan que el sexo fuera de la pareja es una traición, sí o no?

3. ¿Les gusta lo mismo en la cama? ¿Están abiertos a probar las cosas que le gustan al otro?

En caso de obtener respuestas negativas, puede recurrir a la comunicación, de lo contrario, lamentablemente usted y su pareja no son compatibles en la cama.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com