Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo prevenir el bullying

Cómo prevenir el bullying

El bullying es considerado un maltrato físico o psicológico de forma deliberada y continua que recibe un niño por parte de otro o un grupo en específico. El objetivo principal de los agresores es someter y asustar. Además, las burlas también juegan un papel en este comportamiento. Si desea saber cómo prevenir este grave problema el cual se está viviendo con mayor fuerza en la actualidad entonces preste atención a lo siguiente:

En la familia:

La familia es la principal fuente de amor y educación de los niños; a partir de ella el niño aprende a socializarse basado en lo valores, normas y comportamientos enseñados en casa; evite que el hogar se convierta en un escenario hostil o por el contrario demasiado permisivo, tenga por seguro que esto siempre llevará a que los niños adquieran conductas agresivas.

Otro papel de la familia es estar informada constantemente, hay talleres en donde se orienta a los padres sobre cómo mantener alejados a sus hijos del bullying; éstos se basan normalmente en el amor y la comunicación entre padres e hijos, la observación para detectar inmediatamente cualquier conducta anormal en el chico, estar al pendiente de las actividades de su hijo, la existencia de límites y normas, así como el vigilar que se cumplan.

En la escuela:

- La disciplina que se mantenga en el salón y la escuela en general es fundamental para la construcción de una buena conducta. Y a su vez es importante la supervisión de los alumnos dentro y fuera de los salones, en los patios, baños, comedores, etc.

- Establecer claramente las reglas de la escuela y las acciones que se tomarán en conductas como el bullying.

- Actuar rápido, directa y contundentemente en el caso de que se presente alguna sospecha de acoso escolar.

- La escuela debe estar abierta a las quejas y sugerencias del alumnado y padres de familia, se sugiere la colocación de un buzón.

Con información de Peques.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com