Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo lidiar con los poros abiertos

Cómo lidiar con los poros abiertos

Los poros abiertos impiden que nuestra piel luzca hermosa, por eso suelen ser un motivo de consulta frecuente con el dermatólogo. Si bien tenemos que reconocer que esta molesta situación muchas veces tiene sus raíces en los genes, podemos recurrir a ciertas técnicas que nos ayudan a reducirlos.

Cuando se tienen problemas con los poros abiertos lo primero que debemos cuidar es nuestra limpieza facial. No basta con lavarnos la cara, ya que los poros pueden acumularse de grasa y células muertas, lo que nos puede llevar a un desagradable acné. Para evitar esta situación es importante retirar adecuadamente el maquillaje antes de dormir y, por lo menos una vez al mes, exfoliar la cara para retirar las células muertas.

Asimismo, debemos tener cuidado con los productos que empleemos. Para la cara, se recomiendan los jabones neutros y los tónicos, además de estar ajustados al tipo de piel (grasa, seca o mixta) deben ser libres de alcohol. El rostro debe ser limpiado con sutileza, nada hacemos si aplicamos el tónico, por ejemplo, con mucha fuerza.

También se recomiendan algunas mascarillas. Las más usadas son las de arcilla, ya que ayudan a eliminar las impurezas de la piel. Junto a ellas, se debe contar con las cremas que ayudan a mantener los poros cerrados, aquellas que contienen retinoll, vitamina C o ácido glicólico. Pregúntale a tu dermatólogo cual es la más idónea para ti.

Si existen algunos poros que deben ser disimulados podemos recurrir al maquillaje. Lo ideal es cargar siempre con un kit de cuidados básicos: corrector, base y polvo traslucido. Estos tres elementos deben ser aplicados para suavizar las imperfecciones, pero nunca para opacar la belleza natural del rostro.

Fuente: www.lindisima.com









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com