Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo evitar las náuseas durante el embarazo

Cómo evitar las náuseas durante el embarazo

Uno de los síntomas más molestos del primer trimestre de embarazo es el malestar estomacal. Durante esta etapa, las náuseas son recurrentes en la mayoría de las mujeres, lo que nos recuerda que, a pesar de la felicidad por esa vida incipiente, no todo es agradable ni color de rosa. De hecho, son tan representativas, que en el cine es muy habitual ofrecer pistas de que la protagonista está embarazada haciéndola vomitar cuando alguien menos se lo espera.

Nadie sabe con certeza qué es lo que causa las náuseas durante el embarazo. Pero algunos expertos barajan posibles teorías que darían una explicación aproximada. Una de ellas es el rápido aumento de la hormona Gonadotropina Coriónica Humana (HCG), que es liberada por la placenta.

No se sabe por qué la GCH contribuye a las náuseas, pero es una causa probable porque coincide en el tiempo: las náuseas tienden a aumentar al mismo tiempo que incrementan los niveles de GCH. Es más, los embarazos en los que hay más niveles de GCH, como por ejemplo los embarazos múltiples, están asociados con niveles más altos de náusea y vómitos.

Otras posibles explicaciones incluyen el aumento de los niveles de estrógeno, la sensibilidad a los olores y un estómago de por sí delicado. Y, finalmente, algunos investigadores proponen que ciertas mujeres están psicológicamente predispuestas a tener náuseas y vómitos durante el embarazo como una respuesta al estrés. Sin embargo, no hay evidencia concluyente que apoye esta teoría, explica la web especializada Baby Center.

Se calcula que 80% de las embarazadas sufre mareos, sobre todo en el primer trimestre del embarazo, y que los vómitos afectan casi a 50% de las embarazadas. Pero, afortunadamente, existen técnicas y consejos útiles para aliviar estas molestias. Hoy le contamos cuáles son:

1. Coma en pocas cantidades, pero varias veces al día.
2. Camine despacio y tome aire fresco.
3. Trate de dormir todo lo que necesite.
4. Cocine los alimentos de manera sencilla, sin demasiados condimentos.
5. Beba una infusión de manzanilla.
6. Tome líquidos para estar bien hidratada, pero no se exceda.
7. Mantenga un paquete de galletas saladas o de soda en su mesa de noche y cómalas al despertarse.
8. Evite los olores fuertes.
9. Desayune como una reina, coma como una princesa y cene como los pobres.
10. No se acueste inmediatamente después de comer.
11. ¡Consulte con su obstetra!

Con información de Baby Center










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com