Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo estimular el cerebro de sus niños

Cómo estimular el cerebro de sus niños

El cerebro es el órgano central del sistema nervioso. Se encuentra protegido por el cráneo y posee la misma estructura general que el cerebro de los mamíferos. Ahora bien, alguna vez se ha preguntado ¿cómo funciona el cerebro de los niños? Acá se lo explicamos:

Normalmente el funcionamiento cerebral se entiende mediante la interacción de tres niveles: el cerebro primitivo (actividades básicas como comer y dormir), el cerebro emocional y el cerebro racional, este último necesita que el anterior reciba cariño para presentar una capacidad intelectual a plenitud. Y en el desarrollo del cerebro de los pequeños de la casa existe una interacción entre la dotación genética y el ambiente.

Cuando están bebés nacen con cien mil millones de neuronas, casi el mismo número de un adulto. La diferencia entre un cerebro y otro es el número de conexiones, y estas conexiones son las responsables del aprendizaje; es decir, que los niños aprendan a gatear, hablar, leer, entre otros factores importantes.

Los padres deben tener en cuenta los puntos ambientales y ayudar a sus hijos a tener un desarrollo cerebral óptimo. ¿Cómo se consigue? Existen algunos pasos sencillos que los especialistas en la materia suelen recomendar para que pueda lograrlo:

- Aportando amor y cariño.

- Ayudándoles a gestionar las emociones y resolver los conflictos de una manera adecuada.

- Manteniendo una alimentación saludable.

- Realizando actividad física y jugando.

Para entender todo esta información más a fondo, se puede investigar y seguir las sugerencias y consejos de los encargados en tratar estos temas con determinación; obteniendo siempre resultados distintos pero totalmente acertados.

Con información de Serpadres.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com