Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Mundial de la Retinosis Pigmentaria

Día Mundial de la Retinosis Pigmentaria

Todos los 29 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Retinosis Pigmentaria, donde las Asociaciones de la Retina Internacional buscan generar conciencia e informar a la población sobre esta enfermedad.

Cada año, expertos en el tema aconsejan a las personas que sufren o posiblemente vayan a desarrollar Retinosis Pigmentaria, a conocerla, investigar más sobre el tema y recurrir a entidades que estén dispuestas a apoyar proyectos en beneficio de los enfermos.

Esta es una enfermedad ocular que produce una grave disminución de la capacidad visual, y que en muchos casos conduce a la ceguera. Aunque se nace con ella, es inusual que se manifieste antes de la adolescencia, y si lo hace, es de forma insidiosa, de esta manera, el enfermo no es consciente de su dolencia hasta que se encuentra en fases muy avanzadas.

Es un trastorno que puede ser causado por muchos defectos genéticos. Las células que controlan la visión nocturna, llamadas bastoncillos, son las que tienen mayor probabilidad de resultar afectadas, sin embargo, en algunos casos, las células del cono retiniano son las que reciben el mayor daño.

El distintivo más importante de la enfermedad es la presencia de manchas de color oscuro en la retina.

A medida que esta progresa, también se pierde la visión periférica de manera gradual y, aunque generalmente no es completa, en algunos casos puede causar ceguera. Los signos y síntomas a menudo aparecen primero en la niñez, pero los problemas visuales severos usualmente no se desarrollan hasta los primeros años de la edad adulta.

Con información de forumclinic.org










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com