Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Células fetales regenerarían tejidos del corazón

Células fetales regenerarían tejidos del corazón

Un estudio realizado en roedores por científicos de la Escuela de Medicina Monte Sinaí, ubicada en Nueva York, ha revelado que células del feto tienen la capacidad de realizar un viaje hasta el corazón de la madre, con la finalidad de reparar afecciones. Para llegar a esta conclusión, los expertos provocaron infartos controlados en ratones gestantes sanas y marcaron con una proteína fluorescente las células fetales para distinguirlas de las propias de la madre, explica el portal abcdelbebe.com.

Así, vieron que las células fetales que provenían de la placenta se regeneraron en células musculares cardíacas y en células del endotelio vascular. Dos semanas después del infarto, comprobaron que se habían insertado en el corazón materno y representaban el 2% del total de las células del órgano.

Este descubrimiento abre una brecha interesante sobre el estudio de los beneficios que el embarazo añade a la mujer, siendo posible una protección mayor ante eventos cardiovasculares, en comparación con aquellas que no están esperando un bebé. De igual forma, los especialistas comentan que esta puede ser una nueva dirección para los tratamientos con células madre y destacan que tras analizar a más de 1.300 mujeres que tuvieron 3 o más embarazos en su vida, éstas mostraron menos probabilidad de padecer un infarto.

Con información de abcdelbebe.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com