Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cúrate y prevé las encías inflamadas

Cúrate y prevé las encías inflamadas

La buena nutrición y alimentación impacta en cada parte de nuestro cuerpo. Existen incluso cuidados nutricionales que pueden mejorar la salud de las encías. La revista española Cuerpo Mente menciona que el tipo de dieta que sigamos influye en los mecanismos de defensa del tejido gingival. Cuando el tejido está sano disminuye la penetración de bacterias bucales y por ende la inflamación de las encías por infección.

Según dicha revista las ?deficiencias de vitamina C, ácido fólico y cinc aumentan la permeabilidad de la barrera en el llamado surco gingival, un espacio en forma de V plana que rodea al diente. Incrementan, pues, la susceptibilidad a la enfermedad periodontal. También se ha observado una relación con el déficit de magnesio, ácidos grasos omega-3, calcio y potasio?. De manera que es importante tener en cuenta estos elementos e incluirlos en nuestra dieta.

El hecho de que estas deficiencias nutritivas se vinculen con la enfermedad de las encías no quiere decir que los nutrientes la curen por sí solos. Si el consumo de estos nutrientes no va acompañado con una buena higiene oral será un fracaso, debido a que factores como la acumulación de placa importante, insuficiencia de saliva y otras enfermedades de este estilo pueden revertir la sanación.

La enfermedad periodontal también disminuye con el consumo de productos lácteos por ser ricos en calcio. Los investigadores recomiendan una ingesta suficiente de estos productos, aquella que indique la pirámide nutricional.

Concluyendo, la nutrición puede ayudar al paciente a prevenir o disminuir la enfermedad periodontal. Según Cuerpo y Mente dicha ayuda "se centra en una dieta equilibrada, que modifica las fuentes y las cantidades de hidratos de carbono fermentables e integra prácticas de higiene oral. Las comidas y tentempiés deben ir seguidos de un cepillado o un enjuague enérgico de la boca con agua. Hay que intentar evitar tomar bebidas con gas a sorbos durante un tiempo prolongado, los tentempiés frecuentes y mantener mucho tiempo caramelos en la boca".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.