Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo vivir con armonía en casa de los suegros

Cómo vivir con armonía en casa de los suegros

Para muchas parejas recién casadas, empezar una vida aparte no es fácil. La posibilidad de cumplir el sueño dorado de tener carros y una propiedad en algún condominio agradable depende de la economía del país y del poder adquisitivo de ambos. No siempre el camino hacia esa vida deseada es tan fácil y, en muchos casos, amerita ciertos sacrificios. La alternativa por la que optan es vivir en casa de alguno de sus padres.

Un matrimonio puede convivir con sus suegros o padres siempre que se tengan en cuenta algunos aspectos que les ayudarán a convivir mejor y a poder respetar el espacio de unos y de otros, así como la vida de cada uno.

Para evitar los conflictos potenciales, es necesario considerar estas claves a fin de mantener la paz, si usted y su pareja han optado por establecer su hogar en casa de sus suegros.

1. Sobrelleve la personalidad de sus suegros. La psicóloga Mariela Verástegui recomienda para el portal padresehijos.com.mx que lo primordial es aceptar y respetar las diferencias, pues será casi imposible que cambie la manera de pensar de su suegra o suegro, ya que, como personas mayores, suelen tener más paradigmas y una postura inflexible. Es por ello que, si usted emplea un método de confrontación, puede empeorar la situación.

2. Establezca normas y límites. Para que el vínculo familiar se vea fortalecido es una buena idea establecer rutinas en las comidas o antes de ir a dormir. Además, usted debe dejar claro desde el principio aquello que está dispuesto a aceptar. No por tratarse de la casa de sus suegros, debe tolerar cosas que le resulten incómodas. Converse y trate de llegar a un acuerdo.

3. Sea más maduro que ellos. Si el ambiente en casa de sus suegros ya es muy difícil para usted, intente manejar la situación y no llevarlo a extremos, porque de esta manera solo perjudicará a su familia. Sin embargo, hable con su pareja, pues la comunicación es fundamental en una relación. Lo idóneo es que maneje la situación, y sin tener que comprometer a su pareja.

4. Evite las peleas. Si conviven es necesario llevar una relación en la que prevalezca el respeto, si no el simple hecho de estar en casa será un infierno y eso no es positivo para ninguno.

Con información de padresehijos.com.mx










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com