Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo tratar los miedos infantiles

Cómo tratar los miedos infantiles

La oscuridad, los payasos, el coco, los monstruos bajo la cama, son tan solo algunos de los miedos que presenten la mayoría de los infantes. Y aunque los padres suelen repetir más de una vez que no hay nada que temer, a los niños siempre les costará comprender el tema de superar los miedos. En este artículo le mostramos unas sencillas formas de ayudar a sus hijos a superar poco a poco todo esto.

Ante todo el adulto debe tener mucha paciencia y compresión, además recordar que la presión jamás será un instrumento útil, se debe conversar mucho con el niño y recurrir a alternativas que lo ayuden con el pasar del tiempo; como por ejemplo: si su hijo le teme al supuesto monstruo que él imagina que duerme debajo de su cama, opte por contar historias de monstruos divertidos y amigables, así el pequeño se reirá de esos cuentos o fabulas y no sentirá más miedo.

También puede hacer uso de una aplicación llamada: Bye Bye Fears, una App bien estructurada especialmente para ayudar a superar los miedos a través del juego, incluso cuenta con consejos muy útiles para los padres, ideales para este proceso.

Reforzar la autoestima de los niños es un punto sumamente importante, la sobreprotección no le permitirá superar los distintos miedos que posea su hijo. Transmita confianza.

Para finalizar, los ánimos también deben estar presentes en esta etapa, hacer ver al niño que lo entiende y que es normal sentir miedo en algunas situaciones, es muy importante para su desarrollo emocional y para que pueda superar los miedos. Es importante escucharle y tranquilizarle, así como valorar sus pequeños esfuerzos por superar sus temores.

Con información de blog.tiching.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com