Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo tratar a los amigos imaginarios

Cómo tratar a los amigos imaginarios

Se trata de un amigo que aparece, en algunos niños, a los dos o tres años de edad. Es un amigo que sólo existe en su imaginación y le permite dar los primeros pasos en la socialización. Algunos padres se inquietan un poco, sin embargo, no representa un problema serio. Veamos qué debemos y que no debemos hacer.

1. El amigo imaginario no es nuestro amigo. Si bien algunos niños inventan a estos personajes, los padres no deben colocarse al nivel del niño y hablar de ese amigo como si realmente existiera. Lo recomendable es consultarle sobre los temas que conversa con ese ser y en qué forma lo ayuda.

2. En algunos niños se da esta amistad pero en otros no. Esto ocurre, generalmente, con hijos únicos que no tienen contacto con otros niños de su edad. Es una forma de drenar los sentimientos positivos y negativos.

3. Explorar la existencia de posibles carencias afectivas. Un amigo imaginario puede ayudar a explorar cuáles son las posibles fallas de los padres. Posiblemente, el niño se siente solo o tiene algunos temores y no saben cómo comunicárselo a sus padres. Todo se resuelve hablando con más frecuencia con el pequeño.

4. Prestar atención ante posibles conductas agresivas. Si bien el amigo imaginario no es un problema serio, ya que lo usual es que desaparezca cuando el niño ingresa al colegio o socializa con otros, se debe evaluar si desarrolla alguna conducta agresiva. En estos casos, se debe consultar al especialista, porque los amigos imaginarios deberían ayudarlos en su proceso de socialización, no entorpecerlo.

Fuente: www.saludactual.com / www.guiainfantil.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.