Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Aprenda a comer bien.
Cómo tomar los alimentos

Cómo tomar los alimentos

Hay quienes ni se dan cuenta, simplemente o porque no les enseñaron las buenas normas de educación en la mesa o por el estrés del día a día, se nos va perdiendo esa disciplina.

Muchas veces pensamos que estamos adoptando buenas técnicas y posturas a la hora comer. Quizás no es así, vamos a realizar esta pequeña lectura para que analice si su modo de tomar los alimentos es el correcto.

La regla general, es que los alimentos blandos, se toman con el tenedor, los más duros (como las carnes), con cuchillo y tenedor, y los pescados con la pala y el tenedor de pescado.

Los consomés y sopas. Si le sirven el consomé en su taza puede optar por beberlo en vez de tomarlo con la cuchara, pero ésta nunca se deja dentro del recipiente, sino en el plato que le acompaña.

Verduras. Las zanahorias crudas y verduras "duras" pueden necesitar del cuchillo para ser troceadas. El resto de verduras y ensaladas, se toman todas con el tenedor.

El paté o cremas DIP. Se unta sobre galletas o pan tostado, utilizando por regla general, un cuchillo especial para ello (plano y sin filo de corte).

Aceitunas. Las aceitunas se toman con la mano, aunque también se puede utilizar el tenedor o el palillo.

Quesos. La mayor parte de los quesos se toman con los cubiertos de postre. En el caso de quesos cremosos o cremas de queso, estos se untan como el paté.

Ensaladas. Se toman con el tenedor. Para servirse, si hay que hacerlo, se sirve con la cuchara y el tenedor.

Espaguetis. Se utiliza únicamente el tenedor para enrollarlos y llevarlos a la boca sin la ayuda de ningún otro cubierto.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.