Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo superar la eyaculación retardada

Cómo superar la eyaculación retardada

Ni muy rápido, ni muy retardado. Cuando el sexo se prolonga demasiado puede llegar a ser problemático para la pareja, y a esto se le conoce como eyaculación retardada.

Si no se pone una solución en conjunto, el problema puede llegar a ser uno de los motivos de separación, pues las inseguridades que deriven de ella, la imposibilidad de tener hijos de forma natural u otras variantes, pueden afectar gravemente a la pareja.

Este es un trastorno del orgasmo masculino, también conocido como aneyaculación, en el que, como explica la sexóloga Esperanza Gil Somoza «el hombre presenta dificultades para llegar a eyacular, aunque esté recibiendo una estimulación sexual adecuada y se sienta excitado, ya sea durante el coito, durante la estimulación manual u oral de la pareja o durante la masturbación».

La especialista detalla que el hombre, siempre busca complacer a su pareja en los aspectos sexuales, de modo que, cuando no es capaz de eyacular, aun habiéndolo conseguido al masturbarse, «vuelca todos sus esfuerzos en precipitar una eyaculación que no llega». Provocando que finalmente se demore, sienta una gran frustración o incluso que se avergüence.

Las causas pueden ser orgánicas o psicológicas, siendo éstas últimas las más frecuentes. Una educación sexual restrictiva, experiencias sexuales traumáticas, el miedo al embarazo, los problemas de pareja y sobretodo la ansiedad por el propio rendimiento sexual.

Para que el momento sexual no se convierta en una ocasión estresante, la sexóloga expone una serie de consejos que pueden ayudar a ambos a afrontar el problema conjuntamente, entre ellos estan:

- Si la situación se convierte en rutina, lo ideal es consultar a una persona especialista en el área.

- La terapia en pareja será efectiva en la medida en que ambos estén comprometidos y altamente motivados para hacer frente a la dificultad.

- La pareja debe comenzar a incorporar en su rutina los juegos eróticos, que ayudarán a que el hombre se relaje y sienta que, aunque no eyacule, sigue contribuyendo al placer de su pareja.

-No cargar la responsabilidad contra el afectado. «Hay que mostrarse los más comprensiva/o posible», incide la experta.

La muestra de colaboración y participación en el proceso de superación de esta dificultad sexual por parte de ambos puede resultar una experiencia muy enriquecedora, tanto en el plano erótico como afectivo, fortaleciendo de esta manera la relación.

Con información de Cuídate Plus










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com