Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo superar el vaginismo

Cómo superar el vaginismo

Uno de los problemas que afecta mucho a las mujeres es el vaginismo, que termina produciéndoles frustración, culpabilidad, depresión, ansiedad, baja autoestima e incluso impidiéndoles tener contactos sexuales con la pareja.

El vaginismo es una disfunción sexual femenina caracterizada por la contracción involuntaria de los músculos del suelo pélvico que rodean la vagina, lo que provoca el cierre parcial o total de la misma.

A nivel físico, las causas principales de esta condición son: himen rígido, endometriosis, tumores pélvicos, estenosis de la vagina, hemorroides, inflamación de la pelvis. Pero no podemos olvidar que hay causas psicológicas, y que suelen ser las más frecuentes. Entre ellas, la más importante es la ansiedad anticipatoria ante la penetración.

También son culpables una educación sexual escasa, estereotipos, miedo al coito y/o el embarazo, haber tenido experiencias sexuales y/o ginecológicas previas negativas, haber sufrido violación, abusos o agresiones.

Para superar este problema, solo es necesario que haya comprensión y paciencia por parte de la pareja. Es importante aceptar el hecho y buscar ayuda profesional también. Hay muchas terapias que pueden funcionar muy bien.

Con información de Dmedicina










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.