Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo solucionar el dolor durante el sexo

Cómo solucionar el dolor durante el sexo

En algunos casos el dolor durante el coito es provocado por la sequedad vaginal, en otros pueden deberse a otras causas, sin embargo, si usted sospecha que su problema se puede deber a la falta de lubricación, acá le dejamos algunas recomendaciones.

Lo primero que debe saber es que la sequedad vaginal es un problema común que padecen las mujeres en distintas etapas de su vida. El periodo de la menopausia es uno de los más frecuentes en los que se sufre este tipo de afección, pero esto deja por fuera al resto.

Los estrógenos, que son una hormona sexual femenina, son los encargados de mantener los tejidos de la vagina lubricados y saludables. Normalmente, el revestimiento de la vagina produce un líquido lubricante transparente, el cual hace que las relaciones sexuales sean más cómodas y placenteras.

Si por alguna razón los niveles de estrógenos disminuyen, el tejido vaginal se encoge y se vuelve más grueso, provocando sequedad e inflamación.

La solución más eficaz para tratar la sequedad reside en el uso de geles vaginales, que hidraten las paredes de este órgano reproductivo.

Estos medicamentos alivian esa sequedad y aportan la misma sensación que la lubricación natural. Uno de sus componentes es el ácido hialurónico, que tiene propiedades reparadoras de los tejidos. Gracias a sus activos hidratantes, que se van liberando poco a poco, el efecto es más duradero.

Además de corregir y aliviar los síntomas causados por la sequedad, se busca mejorar la actividad sexual y ayudar a que las relaciones sean más placenteras. De este modo se evitan las molestias y posibles dolores vaginales, especialmente durante la penetración.

También es recomendable completar el tratamiento con una mejora de la limpieza de la zona íntima una vez al día. Para ello, evite el uso de jabones perfumados, pues no son los más recomendables, y opte por productos especiales para la higiene íntima.

Finalmente, durante estos problemas es importante la comunicación con su pareja, para que ambos lleguen a una solución, por otra parte, si se da cuenta que tiene otros síntomas distintos a los de esta afección, consulte con su especialista para una mejor orientación.

Con información de Enfemenino










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com