Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo reducir la ingesta de dulces en los niños

Cómo reducir la ingesta de dulces en los niños

No es ningún secreto que los niños tienen más interés en comer postres que sus vegetales, pero una dietista ha compartido cómo puede disminuir la ingesta de azúcar de su hijo, publicó Daily Mail. La dietista australiana Kate Save de Be Fit Food explicó que un estudio de la Universidad de Wollongong y Sydney reveló que más de la mitad de los jóvenes australianos consumen demasiada azúcar.

«Se descubrió que el consumo de azúcar aumentaba a medida que los niños crecían, alcanzando una ingesta diaria promedio de 22 cucharaditas para niños de 14 a 16 años», dijo. Esto se relaciona con los azúcares añadidos que se agregan durante el procesamiento de los alimentos en comparación con los azúcares naturales en las frutas y los productos lácteos.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que los niños reciban no más del 10 por ciento de su energía diaria de los azúcares añadidos, pero los adolescentes reciben aproximadamente el 13 por ciento. Kate dijo que los padres tienden a alimentar a sus hijos con una dieta que es naturalmente alta en azúcares y, aunque esto está bien, deben asegurarse de equilibrar esto con vegetales y proteínas como la carne, el pescado y las aves de corral.

«La publicidad y el entorno familiar jugarán un papel aún mayor en las preferencias de los niños a medida que crezcan», dijo. Si ha notado que la dieta de su hijo contiene demasiada azúcar, hay pasos que puede seguir para reducirla.

«Comience por aumentar la ingesta de alimentos de los cinco grupos: verduras, frutas, lácteos, carne y cereales integrales», compartió Kate. En segundo lugar, reduzca la ingesta general de productos para untar y condimentos que contengan azúcar y reemplácelos con alimentos a base de nueces azucaradas, hummus o tzatziki o queso.

Kate también recomendó que los padres eliminen todos los cereales altos en azúcar de la despensa. Lo ideal sería comprar cereales que contengan menos de cinco gramos de azúcar por cada 100 gramos.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com