Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo proteger la piel del bebé

Cómo proteger la piel del bebé

Para los padres es una responsabilidad importante proteger la piel delicada del bebé. Aunque la piel de los pequeños del hogar es famosa por su suavidad, también es fuerte y resistente. Sin embargo, la piel de muchos recién nacidos es cualquier cosa menos perfecta al principio. No debe alarmarse si ve que la piel se descama o enrojece durante los primeros días después del parto, especialmente alrededor de las muñecas, rodillas o pies. Eso es normal.

Luego de las primeras semanas, la piel de su bebé se rellenará y se suavizará. Recuerde utilizar humectantes; para mantener saludable la piel de su hijo y conservar su suavidad y firmeza natural. Opte por los productos neutros, sin fragancias, específicamente con ingredientes como aceite mineral o vaselina.

A parte de los cuidados básicos, a la hora de exponer a su pequeño al sol también se necesitan ciertos cuidados súper importantes. Pero, debe saber que a cualquier edad los niños deben evitar la exposición solar directa.

Un bebé puede sufrir quemaduras solares con tan solo diez o quince minutos de exposición, incluso en días nublados. Por ello, hay que ser exigente con las precauciones.

La primera barrera de defensa debe ser la ropa; en días cálidos, vista al bebé con ropa liviana de algodón que cubra las piernas y los brazos; asegúrese de que lleve puesto un sombrero de ala ancha siempre que salga; intente evitar salir cuando los rayos solares son más perniciosos, entre las diez de la mañana y las tres de la tarde; cuando este afuera, trate de mantener a su bebé en la sombra.

Si desea llevar al infante a la playa o a otro lugar deberá comentárselo a su pediatra y prestar atención a lo que le recomiende.

Con información de Mipedialdia










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com