Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo potenciar las ganas de nadar en los niños

Cómo potenciar las ganas de nadar en los niños

Aprender a nadar desde temprana edad debería ser un reglamento a nivel mundial. Cada vez son mayores los accidentes de personas ahogadas y los casos más relevantes son de niños. Por tal motivo, usted como padre deberá ayudar a su pequeño a aprender la disciplina de la natación lo antes posible. Y no solo para evitar accidentes, sino también porque la natación es considerada como uno de los deportes más completos y que aportará múltiples beneficios para el cuerpo de su hijo y también para su organismo.

Para potenciar las ganas del pequeño por nadar puede seguir las siguientes recomendaciones:

Motívelo: si su hijo tiene miedo al agua y lo inscribe en natación puede que ese miedo disminuya, por eso es necesario que sepa que estará a su lado todo el tiempo y que apoya cada esfuerzo. Anímele a hacerlo cada vez mejor, y celebre cada logro o práctica que logre realizar. Incluso, puede hablarle sobre las ventajas de practicar natación y los beneficios que conseguirá.

Involúcrese: para que su niño aprenda a nadar, es importante que sepa que usted está totalmente involucrado, este punto es algo importante. Aunque su hijo tenga sus clases de natación, siempre que tenga oportunidad, enséñele usted a nadar y refuerce el vínculo entre ustedes. Puede preguntar sutilmente, cómo se siente con las prácticas, que tal le va, qué opina de su instructor, etc.

Haga que la natación sea divertida: un niño temeroso del agua necesita modelos a seguir para que la experiencia sea agradable. Lleve a los niños a una piscina de confianza. Colóquese su traje de baño y prepárese para quedarse con ellos y disfrutar de la experiencia. En cuanto a los niños más pequeños use flotadores adecuados para el aprendizaje y así ofrecerles una sensación de seguridad. Haga que contengan la respiración fuera del agua, luego que hagan ruidos graciosos como una lancha con la mayor parte de su cara fuera del agua. Verá cómo se divertirán al mismo tiempo que adquieren conocimientos.

Con información de Correrenfamilia.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com