Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo motivarse para hacer ejercicios

Cómo motivarse para hacer ejercicios

Para estar en forma lo principal que debe tomar en cuenta es que no debe forzar su cuerpo y tiempo a entrar a juro a un gimnasio, lo puede hacer desde la comidad de su casa utulizando el propio peso de su cuerpo.

Solo necesita 20-60 minutos de su día. Y ni siquiera tiene que ser todos los días. Es hora de liberarse de esos pensamientos negativos y empezar a sudar la camiseta.

Acá le dejamos siete formas para motivarse a entrenar, incluso cuando no le apetezca.

1. Póngase ropa deportiva

No lo piense, solo vístase. Si se pone la ropa de entrenar no va a ir directamente al sofá. Busque ropa que le guste y le siente bien, de está manera tendrá una sensación genial cuando la lleve puesta.

2. Escriba cómo se siente después de sus entrenamientos

Puede llevar un diario donde anote sus sensaciones después de haber entrenado. De esta forma podrá releerlo y volver a ese sentimiento increíble que le invade cuando ha terminado.

Es normal que cuando se encuentre cansado, sin energía o con demasiadas cosas que hacer, tenga pocas ganas de hacer ejercicios. Pero cuando haya terminado, será toda una masa de endorfinas, que escribirá puras cosas positivas.

3. Variedad, variedad, variedad

No haga siempre el mismo entrenamiento. Recurra a varias técnicas: puede ir a correr, salir en bici, hacer un entrenamiento con el propio peso usando alguna app especializada.

4. Habitúese a apuntar sus entrenamientos en el calendario

Cada semana ponga sus entrenamientos en el calendario. Son citas ineludibles y la gente sabrá que estará ocupada durante ese rato.

5. Rodéese de motivación

Tendrá que codearse con gente que le haga sentir capaz de alcanzar sus metas. También puede escribir sus objetivos y frases motivacionales favoritas en un sitio donde lo pueda ver a menudo.

6. Únase a un grupo de entrenamiento

En grupo puede obtener la motivación que busca con sus compañeros. Piense en entrenar con sus colegas de trabajo o con sus amigos para sudar la camiseta juntos o únase a un grupo que haya cerca de su hogar.

7. Deje de comer mal

La comida chatarra es mala para la salud y además le hace perder energía. Los alimentos procesados le hacen sentir cansado, perezoso, desmotivado y de mal humor. Además no conseguirá alcanzar sus metas si entrena pero descuida la nutrición. Empiece por prepararse un batido post-entrenamiento.

Antes de sudar con ejercicios tiene que entrenar su motivación como si fuera un músculo más. No siempre le va a apetecer entrenar, eso es algo totalmente normal, hasta en las personas que llevan una rigurosa vida fitness.

Con información de Runtastic










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com