Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo mantener su piel bella y saludable

Cómo mantener su piel bella y saludable

Todos queremos parecer jóvenes durante el mayor tiempo posible y eso incluye una piel fresca y radiante que tiene la menor cantidad de arrugas posible. Pero, el aspecto de su piel no sólo está determinado por los genes, explica un artículo publicado en el portal belga gezondheid.be, sino que sus sentimientos y su estilo de vida también juegan un papel crucial: lo que come, lo que hace... Todo tiene una influencia en este órgano, que es el más grande del cuerpo.

Es por ello que hoy le contamos cómo mantenerse radiante, a pesar del transcurrir inexorable de los años. Usted puede lucir hermosa, sin necesidad de recurrir a costosos tratamientos. Aquí le contamos cómo.

Usted es lo que come. No solo su línea y las formas de su cuerpo, también la calidad de su piel es el reflejo de lo que usted es, por lo tanto, es mejor que usted preste más atención a su dieta. Las vitaminas y especialmente A, C y E (todas antioxidantes) tienen un efecto positivo en la piel. Especialmente los fumadores deben tomar vitamina E adicional. La vitamina B también juega un papel importante, especialmente si tiene mucho estrés. En resumen, una dieta variada que contiene muchas vitaminas marca la diferencia en la lucha contra la aparición de arrugas.

Es lo que bebe. Beber suficiente agua diariamente es crucial. Ayuda a mantener su contenido de humedad. Demasiado alcohol, por otro lado, tiene una influencia negativa y deshidrata su piel. El alcohol hace que los vasos sanguíneos sean más anchos, lo que puede causar manchas rojas en la cara de los bebedores fuertes. Eventualmente, estos vasos sanguíneos afectados pueden sufrir daño permanente, lo que también hace que las manchas se vuelvan crónicas.

Son las hormonas. Un problema común de la piel es el acné. Según algunos estudios, puede evitar la erupción cutánea, como las espinillas, al comer proteínas y granos integrales saludables. Los productos lácteos, por otro lado, tienen un efecto negativo sobre el acné.

Manténgase en movimiento. Los deportes y el ejercicio son buenos para sus extremidades y sus órganos, incluida su piel. A veces olvidamos que nuestra piel es un órgano. La actividad física estimula la circulación sanguínea. Esto asegura que la piel se alimente adecuadamente con sangre y nutrientes ricos en oxígeno para que se creen nuevas células.

No olvide su sueño de belleza. La falta de sueño también se manifiesta a través de la piel, y ciertamente en la cara: ojos hinchados con bolsas y círculos oscuros, y piel pálida. Para mantener su cuerpo y su piel en la mejor forma, una persona necesita un promedio de 7 a 8 horas de sueño.

Protéjase del sol. Demasiada luz solar, que causa que su piel se ponga roja o se queme, es dañina. Alrededor del 90 % del daño de la piel estaría relacionado con el sol. Los rayos UV en la luz solar también aceleran el proceso de envejecimiento de la piel. Y todos saben que la exposición prolongada al sol y las quemaduras solares aumentan el riesgo de cáncer.

Mime su cutis. Una piel más joven también necesita suficiente cuidado. Todos los días se expone a numerosos retos y amenazas tales como el aire contaminado o seco, el aire acondicionado, la niebla, el frío y el viento... mantener la piel saludable mediante la limpieza con un producto suave es necesario; use uno que se adapte a su tipo de piel, exfolie ocasionalmente para quitar las células muertas y luego aplique una crema o loción nutritiva.

Con información de gezondheid.be










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com