Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo las comidas picantes pueden salvarlo de un ACV

Cómo las comidas picantes pueden salvarlo de un ACV

Es muy posible que preferir las comidas picantes alargue su vida: esa es una de las principales conclusiones del estudio realizado por un equipo de científicos de la Facultad de Medicina Larner, en la Universidad de Vermont.

Según los resultados del estudio, el consumo de ciertas variedades de chiles, guindillas o pimientos picantes reduce entre 13% y 14% la mortalidad vinculada a accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardíacas.

Anteriormente, una investigación del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Pekín, publicada en 2015 en la revista British Medical Journal, ya sugería la existencia de una relación entre longevidad y consumo de picante.

Ahora, el trabajo de los expertos de la citada institución estadounidense, que ha tenido en cuenta los hábitos de 16 mil personas a lo largo de 23 años y aparece en la publicación PLOS ONE, viene a corroborarlo.

Aunque desconocen las causas, los investigadores sospechan que los receptores de los agentes que causan la sensación de ardor poseen propiedades antimicrobianas que alteran la microbiota intestinal e intervienen de forma decisiva en varios mecanismos moleculares y celulares que ayudan a prevenir la obesidad y regulan el flujo sanguíneo en las arterias.


Los más picantes del mundo

Trinidad Scorpion Butch
Su ardor ha sido registrado entre los 500.000 y 1.500.000 Shu (Scoville Heat Units, por sus siglas en inglés, que es la escala según la cual se mide el grado de picor de los alimentos). Este pequeño pimiento tiene un extremo puntiagudo que se asemeja el aguijón de un escorpión, su homónimo. Es tan picante, que los chefs deben usar mascarillas para cocinar y muchos han reportado entumecimiento en sus manos después de usar las medidas de seguridad. Este pimiento celebró el récord mundial Guinness como el pimiento más caliente en 2011, pero la gloria duró poco, pues fue reemplazado rápidamente por el…

Trinidad Scorpion Moruga
Oficialmente, el pimiento más picante del mundo. Tiene una potencia de alrededor de 2 millones de Shu. Los científicos responsables de su cultivo necesitan llevar varias capas de guantes al manipularlos, porque no basta un solo par de guantes de latex para impedir que el solo tocarlos haga penetrar en la piel humana los productos químicos inestables que contiene.

Con información de Muy Interesante










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com