Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo hablar con sus hijos sobre el divorcio

Cómo hablar con sus hijos sobre el divorcio

Los niños de 2 años o menos probablemente no noten cuando existe un divorcio entre sus padres, siempre y cuando ambos sigan formando parte de su vida. Sin embargo, un niño que sea algo mayor puede llegar a sentir ansiedad y preguntarse cómo van a cambiar las cosas, por ejemplo: en dónde va vivir, dormir y si continuará viendo a ambos padres.

Algunas recomendaciones para el momento de darles la noticia de la separación definitiva a sus hijos son:

Busque el momento adecuado.
Lo mejor es comunicarle sobre su divorcio unos días antes, de esta forma no tendrá tiempo de pensar que va a pasar después. Se recomienda no hacerlo antes de dejarlo en su colegio o a la hora de dormir, ya que podría sentirse solo y necesitará del apoyo de sus padres. Lo ideal es encontrar un momento donde puedan hablar con calma, abrazarlo y darle seguridad.

Díganselo juntos.
Aunque no puedan ponerse de acuerdo en todo, procuren aliarse para saber que decirle a su hijo. Si ha presenciado muchas discusiones, reconozca ese hecho y explique que intentan hacer lo mejor para la familia.

Resalte que no es su culpa.
Los niños suelen echarse la culpa de la ruptura aunque no lo digan. A esa edad, piensan en términos sencillos y pueden recordar que discutieron después que uno de los dos le permitió quedarse despierto hasta más tarde, por ejemplo. Dígale directamente que la separación o divorcio es una decisión entre adultos y que no tiene nada que ver con él.

Evite las acusaciones.
No importa lo enojados o disgustados que estén. No culpen a su compañero o compañera por la ruptura, y evite discutir delante del niño por todos los medios. Guárdese los detalles de un lío amoroso o de problemas financieros, pues solo lo hará sentir mal.

Con información de Baby Center










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com