Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Luzca manos bellas sin necesidad de acudir constantemente a la estética. Desde la comodidad de su casa cuide sus uñas para que crezcan fuertes y saludables
Cómo fortalecer las uñas quebradizas

Cómo fortalecer las uñas quebradizas

Humectar las uñas. El petrolato puro (como la Vaselina) o una crema espesa, que se quita con agua, actúa como emoliente, retiene la humedad alrededor y debajo de sus uñas. Por eso, su uso frecuente en las manos ayuda a fortalecer las uñas.

Hidratarse con cápsulas de aceite para baño. Se recomienda, también, remojar las manos durante cinco minutos, una vez al día, en aceite para baño diluido.

Cuidarse de los removedores del barniz. Las manicuras frecuentes resecan las uñas porque los removedores de barniz contienen acetona. Igualmente se debe evitar los productos elaborados con base en formaldehído. El simple contacto producirá dermatitis y resequedad en las uñas.

Despintar, después humectar. Para contrarrestar el efecto deshidratante del removedor del barniz, es necesario asegurarse de humectar bien las manos y uñas después de un manicure.

Usar las uñas cortas. Traerlas cortas es otra manera de reducir los problemas que ocasionan las uñas quebradizas. Para ello, se debe limar o recortar después de bañarse, cuando están húmedas y blandas. Así, es más fácil y disminuirá la posibilidad de dañarlas o romperlas.

Evitar exponer las uñas al agua por mucho tiempo. Los extremos nunca son buenos. Así como la resequedad facilita que las uñas se rompan, de igual manera mantener las uñas sumergidas en el agua de forma prolongada pueden debilitarlas. Por lo tanto, es importante evitar el contacto constante con el agua, pero si su trabajo lo quiere, es mejor, entonces, usar un guante de hule.

Fuente: www.consejos-de-belleza.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.