Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo evitar los grumos en la salsa bechamel

Cómo evitar los grumos en la salsa bechamel

La conocida salsa bechamel es una preparación bien espesa de origen francés. Se elabora añadiendo leche a un roux blanco. Esta salsa se ha popularizado por su uso en la elaboración de platos gratinados que contienen pasta y/o verduras, solas o con carne y pescado, tanto en las cocinas profesionales como amateur. Hoy en día es tan popular que puede encontrarse envasada en la zona de refrigerados de muchos supermercados, y lista para ser empleada.

Muchas veces, cuando se pone manos a la obra, surgen pequeños problemas: o queda muy espesa o demasiado líquida, o aparecen esos molestos grumos que interfieren en su densidad y que obviamente no son bien vistos a la hora de consumirla.

Para hacer una bechamel sin grumos se debe tener en cuenta los siguientes puntos:

- Lo primero que deberá hacer es derretir a fuego lento la mantequilla y añadir la harina tamizada. Luego, cocine sin dejar de remover hasta se tueste ligeramente y se separe de las paredes.

- La cantidad de roux para espesar la leche sí varía en función del resultado que se quiera obtener, ya que no es lo mismo una salsa ligera, que una crema o una bechamel para rellenar croquetas (por ejemplo). En este caso para 40 gramos de mantequilla y 40 gramos de harina por litro de leche. Para 60 gramos de mantequilla y 60 gramos de harina por litro de leche.

- También para evitar los grumos en la superficie sólo hay que colocar film transparente en contacto con la bechamel para que se no seque.

Si durante la preparación y siguiendo los consejos nombrados anteriormente aún aparecen grumos lo importante no es entrar en desesperación. Lo mejor es pasar la mezcla por un colador, y así tendrá la textura deseada.

Con información de Consumer.es










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com