Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo evitar los desmayos infantiles

Cómo evitar los desmayos infantiles

A los desmayos infantiles se les denomina síncope o lipotimia, y se trata básicamente de un desvanecimiento, o una pérdida de conciencia de forma súbita que conlleva a la falta de fuerza.

Evitar esto puede ser posible y también fácil, se debe proteger al niño del sol excesivo, evitar las aglomeraciones, el aumento de temperatura brusco, colocarse de pie de golpe, consumir bebidas con cafeína, aumentar ligeramente el consumo de sal y beber mucha agua.

Cuando se presente algún desmayo en los pequeños de la casa debe actuar de la siguiente manera:

Afloje bien su ropa, levántele las piernas, para evitar riesgos cerebrales, colocarle la cabeza girada hacia un lado, con el fin que la lengua no bloquee el paso del aire, tomar pulsos y auscultar el corazón (si es posible), pellizcarle muy suavemente la piel y rociarle un poco el rostro con agua fresca. No hay que darle nada a través de su boca hasta que se recupere la respiración completamente; mientras tanto, debe mantenerlos en la misma posición durante unos minutos.

Es importante que si el niño presenta desmayos constantes, lo más idóneo será llevarlo al médico y este le pueda realizar los exámenes correspondientes para determinar las posibles razones de estas situaciones repetidas.

Con información de Mipediatraaldía










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com