Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo engordar sanamente

Cómo engordar sanamente

Como es obvio, para subir de peso tienes que consumir más calorías de las que utilizas en el día. Pero ojo, esto no significa que tengas que correr a comerte toda la comida chatarra que quieras, tienes que comer alimentos sanos, al igual que en una dieta para adelgazar.

No obstante, las dietas para engordar tienen un enfoque más complejo. Y es que no solo la cantidad de comida influye en el aumento de peso, sino también factores como el estrés y la predisposición del organismo.

Para engordar de forma sana debes de hacer:

* 5 comidas diarias. Una dieta para engordar también es estricta, y parte de esta exigencia es desayunar, comer a media mañana, almorzar, merendar y cenar.

* Picar entre comidas. Come frutos secos y toma zumos de frutas y verduras.

* Controla las calorías. Puedes empezar con una dieta de 2000 a 2300. Pero según el tiempo que demore la dieta puedas aumentar las calorías a un tope de 2500.

* Bastante agua. El agua siempre debe estar presente, y si se consumen más alimentos de los acostumbrados hay que tomar unos 2 a 3 litros diarios para suavizar su efecto.

* Alimentos apetitosos. En esta dieta sí entran el pan, la mantequilla, la nata y las harinas.

* Calorías ricas y sanas. Puedes disfrutar de las papas, arroces, cereales, sopas, legumbres, pescados ahumados, carnes y salsas como la mayonesa.

* Frutas y verduras. Aunque son pobres en calorías, las frutas y verduras sirven como estabilizadores de la digestión. Consúmelas con aceite de oliva y soya.

Esta dieta es ideal para las personas que quieren ganar peso puesto que no solamente permite engordar en función de la actividad física cotidiana de cada persona sino que además permite hacerlo de una forma sana y equilibrada puesto que se ha intentado escoger alimentos nutritivos y evitados aquellos alimentos que no son nada sanos como las grasas saturadas, etc.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.