Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo eliminar el insomnio de nuestras vidas

Cómo eliminar el insomnio de nuestras vidas

A continuación te daremos 5 recomendaciones que ayudara a evitar el insomnio:

1. Comer algo ligero antes de dormir: A veces el insomnio se debe al hambre. Es aconsejable comer algo ligero como unas galletas, un vaso de leche, infusión etc. Algunos estudios indican que los alimentos con un alto contenido de los aminoácidos nos ayudan a dormir. Este tipo de alimentos incluyen leche templada (no fría), huevos, quesos sin grasas, etc.

2. Un Baño Caliente: Tomar un baño caliente es una forma excelente de relajar su cuerpo y su mente. Es importante que el agua no esté demasiado caliente, no queremos que su cuerpo se agote, sino que se relaje en un baño de agua templado que ayude a relajarse. Puede utilizar sales de baños especiales para la relajación. Las sales de lavanda son los mejores, representan un remedio natural contra el estrés y además ayuda a eliminar las toxinas de su cuerpo.

3. Escuchar música relajante: Poner música relajante para que se duerma con mayor facilidad. Este remedio para el insomnio tan recomendado para los bebés también funciona para los adultos. Elija la música que más le relaja ? una melodía que le produce bienestar y relax. Existen cds diseñados para fomentar el sueño y relajar a los oyentes. Algunas son compuestas según este propósito, otros contienen sonidos relajantes como el ruido de las olas que se rompen en la playa, etc.

4. Acondiciona tu dormitorio: Para dormir bien durante toda la noche es muy importante conseguir un ambiente fresco, con una temperatura alrededor de los 18º. De ser posible, tenga abierta la ventana de su dormitorio. Si es invierno, es preferible acudir a las mantas o edredones a subir la temperatura de la calefacción. Su dormitorio debe ser un sitio tranquilo, ajeno de ruidos y luces externas. Procure crear un ambiente de relax y huir de aquellas condiciones que pongan en peligro su descanso nocturno.

5. Mantén un mismo horario de dormir todas las noches: El cuerpo humano agradece la rutina. Los padres ya conocerán la importancia que dan los pediatras a la rutina en el caso de los bebés, para las personas adultas la rutina también es importante. El organismo funciona mejor si mantenemos un horario estable de levantarse por la mañana, comer y acostarse por la noche. Elija una hora para dormir todas las noches e intente respetarla. Incluso si no se siente especialmente cansado cuando llega la hora, debe acostarse.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.