Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo elaborar jabón natural para pieles grasas

Cómo elaborar jabón natural para pieles grasas

Si se desea utilizar un producto 100 % natural para el cuidado diario de la piel, que además ayude a controlar la grasa, este jabón es perfecto, atrévase a hacer productos de higiene de forma natural y segura.

Ingredientes

- 1 pastilla de 80 o 100 g de jabón de glicerina pura sin ingredientes añadidos.
- La peladura rallada de un limón.
- 20 gotas de aceite esencial de menta.
- Algunas hojas frescas de menta.

Elaboración

Corte la pastilla de jabón de glicerina y caliéntela en una cazuela al baño María, o bien en el microondas para derretirla, cuando la glicerina esté líquida, se añade la peladura de limón ya rallada. Deje enfriar un poco el preparado y, antes de que se solidifique, agregue el aceite esencial de menta y, si lo desea, unas hojas frescas de esta misma planta. El líquido se vierte en el molde deseado para que se enfríe y endurezca.

Una vez esté sólido lo podrá usar siempre que quiera, sin riesgo de que se estropee, aunque no tenga conservantes. Si no tenemos un molde podemos usar algún recipiente de plástico o cristal, como un vaso, cenicero, jabonera o la base de una botella de plástico.

Uso diario:

Al levantarnos por la mañana, si tenemos la piel del cutis grasa, nos lavaremos la cara con el jabón y, a continuación, nos aplicaremos el tónico facial y una crema hidratante ligera. Por la noche, antes de acostarnos, para desmaquillarnos o limpiarnos el cutis. No es necesario que nos apliquemos ningún producto después, excepto si tenemos alguna necesidad específica.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com