Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo combatir un refriado durante el embarazo

Cómo combatir un refriado durante el embarazo

Durante el embarazo, su resistencia se debilita y puede contraer fácilmente una infección, como un resfriado. Eso generalmente no es peligroso, ni siquiera para su bebé, asegura el portal belga gezondheid.be. Un resfriado generalmente se cura después de unos días. Pero, puede ser bastante molesto. No siempre es fácil saber si lo que tiene es un resfriado o una gripe (influenza).

¿Qué puede hacer usted misma para aliviar los síntomas?

Descanse. Al descansar lo suficiente, su cuerpo puede recuperarse más rápido y su resfrío pasará. No se levante de la cama si se siente mal, pero trate de no sobrecalentarse o sudar mucho de las cobijas o mantas. No es recomendable sobrecalentarse durante el embarazo.

Para la congestión nasal. A veces, el vapor puede reducir los síntomas de una nariz tapada. Haga esto, por ejemplo, tres veces al día durante un cuarto de hora. La exposición al vapor se puede hacer en el baño o la ducha abriendo el grifo del agua caliente e inhalando el vapor que se crea en la habitación cerrada.

Suero fisiológico. ¿Su nariz está tapada? A veces, las gotas nasales con agua salada pueden reducir los síntomas. Puede hacer la solución de sal usted mismo, disolviendo una cucharadita de sal en un vaso de limonada con agua tibia.

Para el dolor de garganta y la tos. Prepare una bebida con agua caliente, miel y limón. Hacer gárgaras con agua salada le puede ayudar a luchar contra una infección de garganta.

Si tiene fiebre. Puede tomar la dosis recomendada de paracetamol, que se puede consumir durante el embarazo. Para estar más segura, consulte con su médico para que le indique la dosis adecuada y el tiempo que debe tomar el medicamento.

Con información de gezondheid.be - Baby Center










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com