Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo combatir las varices

Cómo combatir las varices

Hay muchas personas atormentadas por la presencia de las varices en sus piernas, sin embargo la buena noticia es que existen tratamientos naturales que te van a eliminar para siempre las molestas varices de tus piernas en solo unos días.

Las varices no solo representan una molestia estética, sino que también pueden convertirse en un serio problema de salud, razón por la cual es muy importante prevenirlas.

Sin embargo, aquellas personas que ya tienen varices pueden encontrar alivio y detener su avance mediante una variedad de técnicas, ejercicios y medicina natural.

- Mantén las piernas en alto: Apóyalas sobre algo que esté por arriba de tus caderas para que la sangre pueda volver al corazón y no acumularse en las várices empeorando el dolor. Por ejemplo, puedes sentarte y colocar las piernas en un banco alto, o estirar las piernas hacia arriba apoyándote sobre la cabecera de tu cama.

- Inclina tu cama: Coloca cojines a los pies de tu cama para que duermas con las piernas levantadas, de manera que alivies las várices al momento de dormir.

- Utiliza medias ajustadas: De esta forma aumentas la compresión en tus piernas y evitas que las venitas varicosas se sigan llenando de sangre a la vez que te brindarán alivio.

- Aplica compresas de agua: Coloca sobre las varices compresas de agua intercalando una de temperatura fría con otra lo más caliente que resistas, así durante 10 minutos y acabando con la compresa fría.

- Masajea tus piernas: Eleva tus pies y date masajes desde el tobillo hacia la parte superior, suavemente y con pequeños golpecitos. Tampoco exageres con la fuerza, la idea es masajear levemente, no causarte más dolor o moretones.

- Ejercítate: La acumulación de sangre en las venas de las piernas se ve favorecida si permaneces mucho tiempo de pie o sentados, caminando un poco, aunque sea cada hora, ayudarás a vaciar las venas y evitar las várices, además mejorarás la circulación de la sangre y tu estado físico también mejorará.

Como puedes ver, estos son simples complejos que te pueden ayudar a aliviar el dolor y las várices en sí. De todas maneras es recomendable que visites un especialista para que te ayude a eliminarlas.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com