Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo calentarse

Cómo calentarse

Es primordial y necesario que antes de realizar cualquier actividad deportiva, calentemos. Si no lo hacemos, podríamos lesionarnos, presentar dolor muscular o un desgarramiento. Pasa que algunas personas no saben cómo calentar. Es sencillo, aquí en tumedico.com.ve, se lo diremos.

Lo primero, es establecer un orden en el calentamiento o estiramiento. Puede hacerlo de abajo hacia arriba, empezado por los pies y concluyendo en la cabeza; o al contrario, de arriba hacia abajo, comenzando en el cuello y terminando con los pies.

Puntualmente, se debe calentar el cuello, los hombros, brazos, muñecas, espalda, cintura, muslos y pantorrillas.

El cuello, se calienta moviendo la cabeza de atrás hacia adelante y viceversa. Luego, de izquierda a derecha. Durante un minuto puede durar concentrarnos en esta parte de nuestro cuerpo. Los hombros, se calienta de la misma forma, de atrás hacia adelante y de adelante hacia atrás.

El calentamiento de brazos consiste en entrelazar los dedos y estirar los brazos hacia adelante; que dure un minuto. En el caso de la espalda, debe arquear hacia la derecha e izquierda, hacia adelante y hacia atrás, el torso, con las manos en la cintura; procurando dejar el resto de cuerpo recto y firme (piernas). Estos movimientos los puede hacer por dos minutos.

Para calentar los muslos, con la pierna izquierda en el suelo intentaremos tocar la parte trasera de nuestro cuerpo con la pierna derecha y una vez logrado esto, con la mano contraria a la pierna que tenemos en el suelo, sujetaremos la pierna que está elevada y la mantendremos así por unos 45 segundos. Realizar exactamente igual con la pierna contraria.

La cintura la calienta manteniendo el cuerpo lo más recto posible y girando el torso, en su propio eje, hacia la derecha y luego hacia la izquierda, junto con la cabeza. Realizar esto unas 20 veces.

Para calentar las pantorrillas coloque los pies unos 20 centímetros de distancia entre si, luego párese de puntillas por unos 3 segundos, y regrese a la posición inicial, haga unas 15 veces la repetición de este movimiento.

Con todo su cuerpo en calor, podrá iniciar de forma segura su rutina deportiva o de ejercicio.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.