Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo ayudar a su hijo con pesadillas

Cómo ayudar a su hijo con pesadillas

Los especialistas aseguran que los niños comienzan a tener pesadillas alrededor de los tres años de edad, y que la etapa de mayor prevalencia de malos sueños se encuentra entre los seis y los diez años. Aunque se desconocen las causas que provocan este trastorno del sueño, existen factores que influyen y que usted como padre puede controlar y evitar. Tome nota de lo que debe hacer:

1. El ambiente y el tipo de actividades que realice su hijo deben ser relajantes al menos dos horas antes de dormir, para que llegue a ese momento totalmente tranquilo. Hay que evitar entonces, cualquier estimulo que pueda estresarlo o causarle miedo (programas de televisión, cuentos, historias).

2. Mantener unos horarios regulares para acostarse y levantarse (incluso en días festivos), y seguir una rutina concreta antes de ir a descansar, tranquilícelo y normalice la situación.

3. No utilizar nunca como castigo el hecho de ir a la cama, para evitar que lo asocie con algo amenazador.

4. Si el pequeño tiene una pesadilla, y se despierta asustado, acuda a tranquilizarlo, y explique que se trata de un sueño, y que no le puede hacer daño. Lo ideal es quedarse con él hasta que vuelva a dormirse, y dejar una luz encendida.

5. Pida a su niño que dibuje o le cuente el sueño que tuvo, como si se tratase de una historia, pero que le cambie el final, o invente uno. Así puede lograr que la pesadilla deje de serlo y termine bien.

6. Si las pesadillas son frecuentes e impiden que el infante duerma bien, no dude en acudir a un especialista, pues dormir menos de lo necesario puede afectar negativamente a su estado de ánimo y causarle problemas de salud a largo plazo, como obesidad y depresión infantil.

Con información de Webconsultas.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com