Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cómo auxiliar a una persona desmayada

Cómo auxiliar a una persona desmayada

Salir a la calle implica una serie de responsabilidades. Para los que son estudiantes, éstas pueden ir desde llegar temprano a su clase, presentar los exámenes o entregar correctamente una actividad; para los que trabajan, está en tener todo en orden en la oficina o atender rápido a la solicitud de su cliente. También se puede salir sin tener nada en qué pensar. Son muchas las cosas a las que podemos hacer mención, sin embargo se debe tener previsto a los llamados imprevistos. En esta nota haremos mención a uno de ellos: atender a una persona desmayada.

Posiblemente no conozcamos a esa persona. Pero podemos brindarle nuestro apoyo para que pueda superar ese breve estado en el que pierde el conocimiento. Lo primero que debemos tener en cuenta es la calma. No hacemos nada si entramos en pánico o si nos situamos alrededor de la persona.

Si no presenta algún tipo de convulsión, se podría comenzar por aflojar un poco su ropa a nivel del cuello, muñecas, cintura y pies. Así se mejorará su flujo sanguíneo.

Lo ideal para las personas que han sufrido un desmayo, es estar bajo la sombra y con ventilación, por lo menos 10 minutos después del episodio. Sin embargo, para evitar complicaciones por fracturas ocasionadas por el golpe, se puede ventilar a esa persona con un cuaderno y tratar de brindarle un poco de sombra (si está al sol). No es conveniente moverla bruscamente hasta que ella no despierte completamente y manifieste si posee un dolor agudo.

Si la persona tiene síntomas de vómito, se le debe mover con delicadeza para evitar el ahogamiento. Y si no presenta estos impulsos, igual se le debe ayudar a levantar poco a poco.

Existen algunas creencias erróneas sobre cómo ayudar a estas personas, tales como: verter agua sobre su cabeza, suministrarle alguna bebida mientras están inconscientes o colocar una almohada debajo de su cabeza. No se arriesgue, atiéndala con sutileza y llame inmediatamente al médico.

Fuente: http://www.saludymedicinas.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.