Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Células madres podrían ayudar a revertir la calvicie o la alopecia

Células madres podrían ayudar a revertir la calvicie o la alopecia

Para nadie es un secreto que un gran porcentaje de la población masculina sufre e, incluso, pude llegar a deprimirse cuando se da cuenta que la calvicie está tocando a su puerta... Bueno, a su cabeza por decirlo literalmente.

Expertos estadounidenses explican que ya es posible regenerar los folículos pilosos y por ende favorecer el crecimiento de nuevo cabello mediante el uso de células madre pluripotentes humanas.

Hay que recordar que las principales causas de la alopecia o calvicie pueden derivar del estrés trastornos de tiroides, anemia, psoriasis, el uso de ciertos medicamentos e incluso la más común, la herencia genética, es decir, ya sea del padre o de la madre.

Por ello, los especialistas decidieron probar la eficacia del crecimiento de nuevo cabello mediante el empleo de células madre pluripotentes humanas, esto es, células derivadas de embriones humanos o de tejido fetal humano que tienen la capacidad de convertirse en cualquier otro tipo de célula del organismo.

Primeramente realizaron un experimento con ratones de laboratorio, para ello recurrieron a una técnica que animaba a estas células a convertirse en células de la papila dérmica, las que a su vez dan origen a los folículos pilosos y al ciclo de crecimiento del cabello. Las pruebas fueron un éxito y provocaron el crecimiento de nuevo pelo en los roedores del experimento.

Alexey Terskikh, líder del estudio, expresó que "se ha desarrollado este método que utiliza células madre pluripotentes humanas para crear nuevas células capaces de iniciar el crecimiento del cabello humano. El método es una notable mejora sobre otras técnicas basadas en el trasplante de folículos pilosos existentes de una parte de la cabeza a otra. Nuestro método de células madre proporciona una fuente ilimitada de células del paciente para el trasplante y no está limitado por la disponibilidad de los folículos pilosos existentes".

Con información de MuyInteresante.es










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.