Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Buscan prohibir el consumo de bebidas energéticas en niños

Buscan prohibir el consumo de bebidas energéticas en niños

Un artículo publicado en el National Post informó que el famoso chef británico Jamie Oliver está instando a prohibir la circulación de bebidas energéticas, con el fin de evitar su consumo en niños.

Oliver, quien es una estrella en la televisión, afirma que las bebidas con altas concentraciones de cafeína conllevan una serie de riesgos para la salud de niños y adolescentes, pues son innecesarias e interrumpen el aprendizaje.

Los comentarios del popular chef se produjeron una semana después de que la Sociedad Canadiense de Pediatría publicara una declaración formal que desalentaba a los niños menores de 18 años de usar bebidas deportivas.

Las bebidas energéticas con cafeína pretenden aumentar la energía y reducir la fatiga. Sin embargo, La cantidad de cafeína usada en este liquido, excede la ingesta diaria máxima para los niños. Es por ello que Oliver pidió restricciones sobre la edad de cualquier persona que las compre, de forma similar a las regulaciones sobre la venta de cigarrillos.

El crítico de salud, que también ha liderado campañas de alto perfil en Gran Bretaña para reducir la obesidad infantil, dice que existe una correlación entre el uso de bebidas energéticas y saltarse el desayuno. Oliver dijo que habló por teléfono con el primer ministro Justin Trudeau a principios de este año sobre la implementación de un impuesto a los refrescos, una propuesta que hizo campaña con éxito en Gran Bretaña.

Con información de National Post










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com