Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Buenos Aires se sumó al Día Mundial de la Tapa

Buenos Aires se sumó al Día Mundial de la Tapa

Buenos Aires se sumó a las actividades por el Día Mundial de la Tapa, una iniciativa promovida por España para celebrar este clásico de su gastronomía, con promociones para el público en restaurantes y bares.

Desde el pasado 15 (Día Mundial de la Tapa) al 17 de junio, los 60 establecimientos porteños adheridos ofrecieron estas pequeñas porciones de comida y una bebida por un precio de 100 pesos (unos 6,2 dólares).

«El objetivo fue trasladar a 35 ciudades del mundo algo que ya se venía haciendo en España (el Día de la Tapa). En Latinoamérica se hace solo en dos, San Pablo y Buenos Aires, que es además Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017», explicó a Efe Javier Arroyo, consejero de Turismo de la Embajada española en Argentina.

Las únicas pautas para componer las tapas fueron, al igual que ocurre en España, «libertad» y «creatividad absoluta», indicó Arroyo.

Pero además, la iniciativa buscó que el público internacional se incorporara a lo que «culturalmente supone» la tradición del «tapeo», que es mucho más que «solo una porción de comida», en palabras del consejero.

«La gran diferencia está en el hecho de tapear, esa parte social que hace que los extranjeros se queden enamorados cuando van a España porque van a un bar y la gente habla entre ellos, habla con el grupo de al lado... Es el comer de pie junto a la barra y conversar», enfatizó, algo muy distinto a una cena o una comida «seria» en un restaurante.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.