Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Buenos Aires desarrolla una plataforma de Big Data propia

Buenos Aires desarrolla una plataforma de Big Data propia

La directora general de Inteligencia de Mercados del Ente de Turismo de Buenos Aires (Argentina), Mariana Mangiarotti, ha participado en la I conferencia internacional de la Organización Mundial del Turismo (OMT) dando a conocer un sistema con plataforma «big data», informa en un comunicado.

Según dijo, Buenos Aires se ha convertido en la primera ciudad de América en desarrollar una plataforma de Big Data propia, lo que le permitirá conocer las tendencias de consumo y realizar estudios de inteligencia de mercado, a fin de hacer más efectivas sus acciones de promoción y saber ajustarse a las demandas del turista que visita Buenos Aires.

Mangiarotti, que ha participado en la mesa redonda «El Sistema de Inteligencia Turística: Eficiencia por el Conocimiento», indicó que la citada tecnología ha sido desarrollada gracias al convenido de «Big Data» firmado por el ciado Ente; la sociedad española de Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y el ministerio de Turismo argentino.

Este convenio complementa la información recogida a través de encuestas y otras bases de datos que el Observatorio del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires ya lleva desde hace un tiempo trabajando y cuyo último informe releva un incremento del turismo internacional.

Así, entre noviembre de 2016 y enero de este año han ingresado un total de 562.538 turistas extranjeros, lo que supone un crecimiento del 13%, tras 18 meses de retracción.

Iconos de la ciudad, como el Teatro Colón, Puerto Madero, el Parque 3 de Febrero, Caminito, el centro histórico (que incluye la Plaza de Mayo, la Casa Rosada y San Telmo), el Museo Nacional de Bellas Artes, el Malba, la Basílica del Santísimo Sacramento y el cementerio de La Recoleta fueron los enclaves que despiertan mayor interés entre los visitantes que arriban desde todo el mundo .

Estados Unidos, España, Australia, Nueva Zelanda y Francia son algunos de los objetivos prioritarios del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires para ganar terreno y captar visitantes durante 2017.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.