Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Buena postura para vencer la flojera

Buena postura para vencer la flojera

A veces, pasa que estamos sentados o parados y empieza a invadirnos la flojera, pasa que, eso puede ser porque estamos en una postura no adecuada que nos genera la fatiga.

En un artículo del portal web Innatia, se señala que "la capacidad de generar energía y potencia, está íntimamente relacionada a la correcta alineación de los segmentos corporales", es decir, con la postura corporal.

Puede iniciar su acomodo revisando y tratando de corregir las posturas inadecuadas. Por ejemplo, cuando estamos tensos o en momentos de estrés solemos echar la cabeza hacia atrás y se baja, lo que genera una retracción y un aumento de las curvaturas de la columna. Esto provoca una pérdida de energía y conlleva a experimentar fatiga.

Colocar la cabeza en su posición correcta, apenas nos percatemos de la mala postura es lo primero que debemos hacer. En casa, también se puede hacer lo siguiente: echarse de espaldas en el suelo sobre una sábana que permita sentir el cuerpo apoyado sobre el piso, y tratar de tomar contacto con el mismo en la mayor cantidad de puntos posibles, para que así alineemos las curvaturas de la columna.

Cuando estamos sentados y apoyamos la cara sobre una o las dos manos, estamos impidiendo la correcta y fluida circulación de la sangre por la zona superior de nuestro cuerpo, lo que hace que lentamente nos de flojera, sueño, una especie de Know out en cámara lenta. Es una reacción natural del cuerpo, así que adiós cabeza apoyada sobre las manos.

Claro está, una vez que se concientice poseer una mala columna, ir al médico debe ser la primera opción, para que evalúe la particularidad del caso y le guíe para optimizar su energía corporal y se sienta mejor.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.