Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Brasil registra más muertes por fiebre amarilla

Brasil registra más muertes por fiebre amarilla

De acuerdo con un balance divulgado por el gobierno, Brasil registró entre julio de 2017 y febrero de este año, un total de 237 muertes por fiebre amarilla, número que supera las cifras registradas durante el mismo periodo del año anterior.

Pese al aumento de los contagios y de las muertes, el Gobierno hasta ahora no ha admitido que exista un brote de la enfermedad. El año pasado, en cambio, con un número menor de muertos, el Ministerio de Salud declaró una emergencia y dijo que se trataba de la peor epidemia en la historia del país desde la década de 1980.

De acuerdo con el Ministerio, el aumento de los casos este año, de 576 a 723, obedece a que el virus comenzó a ser transmitido en zonas boscosas próximas a grandes ciudades, como Sao Paulo y Río de Janeiro, con lo que el número de personas expuestas creció sustancialmente.

Para el Ministerio, sin embargo, la incidencia se redujo con respecto al año pasado ya que ahora se mide para una población mucho mayor. Mientras que el año pasado la incidencia fue de 7,1 casos para cada 100.000 habitantes en las regiones en que circulaba el virus, en el actual ciclo la incidencia es de 2,2 casos para cada 100.000 habitantes.

La propagación de la enfermedad obligó al Ministerio de Salud a lanzar una amplia campaña de vacunación dirigida a toda la población de los estados de Sao Paulo, Río de Janeiro y Bahía, para los que recomienda la máxima cobertura de la inmunización.

Pese a ello hasta el 27 de febrero tan sólo 5,5 millones de personas de esas regiones habían acudido a los puestos de vacunación, lo que representa el 23,2 % del público blanco de la campaña.

Según el boletín del Ministerio, los estados con mayor número de casos y muertes por fiebre amarilla son Sao Paulo, Minas Gerais y Río de Janeiro, los más poblados del país en ese orden.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com