Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Brócoli y coliflor reducen riesgo de apoplejía

Brócoli y coliflor reducen riesgo de apoplejía

Las mujeres que comen brócoli, coliflor y coles de Bruselas son menos propensas a sufrir accidentes cerebrovasculares, según muestra una investigación. Los que comieron tres o más porciones de cualquier tipo de estas verduras al día tenían vasos sanguíneos mucho más saludables, asegura un artículo publicado por Daily Mail.

El estudio también encontró que las verduras del grupo crucífero fueron particularmente beneficiosas. Estos incluyen brócoli, coliflor, col rizada, nabos, brotes, bok choi y verduras. El estudio, realizado por investigadores australianos, analizó el grosor de sus arterias carótidas, un importante vaso sanguíneo en el cuello. Si está por encima de un cierto grosor, puede restringir el flujo de sangre al cerebro y aumentar el riesgo de un accidente cerebrovascular.

El estudio es el primero de su tipo en examinar cómo comer ciertos vegetales puede afectar los vasos sanguíneos. Investigadores de la Universidad de Western Australia en Crawley distribuyeron cuestionarios sobre alimentos a 954 mujeres de 70 años o más.

Luego realizaron pruebas de ultrasonido para medir el grosor de sus arterias carótidas. Las arterias carótidas para las mujeres que comieron tres o más porciones de verduras al día eran 0,05 mm más delgadas que las que no comieron ninguna. Aunque esto es solo una diferencia fraccionaria, reducir el grosor en solo 0.1 mm puede reducir el riesgo de apoplejía hasta en un quinto.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com