Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Bolivia estudia replicar modelo turístico español

Bolivia estudia replicar modelo turístico español

Con el objetivo de impulsar las rutas históricas y culturales como la del vino o las misiones jesuíticas, Bolivia esta estudiando replicar el modelo de paradores de turismo de España para adaptarlo a la realidad del país y poder replicarlo.

«Nos interesa mucho la cooperación con España en el proyecto de armar una red de paradores, que esté ligada sobre todo a la conectividad terrestre», explicó a EFE el viceministro de Turismo de Bolivia, Ricardo Cox.

Cox remarcó la importancia de generar en Bolivia esa red de paradores en el entorno de las nuevas carreteras del país y, con ello, el rescate de los patrimonios que están a la vera y muy cerca de ellas para darles un valor turístico.

«Tenemos unas rutas del vino que comparten con España una historia muy importante. El vino que se llevaba a Potosí, que era la ciudad más importante de la época de las colonias, era el que se llevaba en toneles desde la península. Luego se llevaron las cepas y de ahí surgió toda la ruta del vino de altura, a 2.800 metros», explicó el viceministro.

También en la ruta que une Sucre con Potosí, prosiguió el ministro, que es muy importante, o en las misiones jesuíticas, un recorrido muy poco explotado turísticamente.

«Queremos dar un carácter productivo a los caminos. Son carreteras muy modernas, con una conectividad excelente, corredores bioceánicos. En realidad, Bolivia es un cruce de caminos, que está en el corazón de Sudamérica y por tanto es el distribuidor aéreo y terrestre más potencial que tiene», indicó Cox.

Para alcanzar sus objetivos turísticos, Bolivia cuenta con el respaldo de los dos premios recibidos en 2017 como Mejor Destino Cultural de Sudamérica y del Mundo.

Dos galardones que son consecuencia, según el viceministro, de la enorme diversidad de culturas vivas y 36 naciones indígenas originales que forman parte del estado plurinacional y que son paradigmas alternativos que el turismo valora.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com