Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Bodas precoces, realidad que incide en la salud y desarrollo

Bodas precoces, realidad que incide en la salud y desarrollo

El matrimonio contraído en edades adolescentes puede representar un peligro no solo para el desarrollo integral de la pareja, sino para la salud, en especial de las féminas.

Varios son los casos en culturas de países de Asia o África en donde las niñas son forzadas a casarse con jóvenes mayores o incluso adultos. Esto genera un desequilibrio en la correcta consecución de la educación, ya que estas niñas al desarrollarse comienzan a formar una familia con sus esposos, dejando atrás el colegio y muchas veces poniendo en riesgo su salud por embarazos precoces.

Las complicaciones durante el embarazo o en el momento del parto, cobran por lo menos 70.000 vidas adolescentes al año. El organismo de estas féminas muchas veces no se encuentra preparado para sostener la gestación de un bebe, lo que puede traer resultados irreversibles y lesiones de por vida.

Gran parte de los embarazos precoces y las parejas muy jóvenes, suelen no tener los recursos económicos necesarios para administrar el hogar y brindar a la embarazada de una alimentación y cuidados adecuados.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com