Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Bizcocho de chocolate blanco con arándanos

Bizcocho de chocolate blanco con arándanos

Combine el chocolate blanco y los arándanos en una deliciosa receta dulce, que hará agua la boca a más de uno de sus invitados. Este postre resulta adecuado para servir después de un almuerzo y aquí le contamos lo que necesita para prepararlo.

Ingredientes

- 15 g de levadura en polvo (polvo de hornear)
- 6 huevos
- 360 g de harina
- 300 g de azúcar
- 40 g de chocolate blanco
- 100 g de aceite de oliva
- 100 g de leche
- 75 g de arándanos

Preparación

1. Mezcle los huevos con el azúcar y bata durante 6-7 minutos. Obtendrá como resultado una mezcla blanquecina que ha aumentado ostensiblemente en tamaño.

2. A continuación, añada el aceite de oliva y la leche, y vuelva a batir, esta vez a velocidad media, durante 2-3 minutos.

3. Ahora vuelque toda la mezcla en un bol más grande para trabajar más cómodo y que nos quepa todo. Mezcle la harina, la levadura y el chocolate blanco en polvo (si lo hace con tableta, tendrá que añadirlo antes que la harina y mezclarlo), y lo agrega todo a la mezcla a través de un colador para que esté tamizado. Remueva para integrar la harina, a medida que va añadiéndola.

4. Engrase el molde con spray desmoldante (o con mantequilla y harina espolvoreada) y vierta toda la mezcla en su interior.

5. Encienda el horno a 180 grados con calor arriba y abajo SIN ventilador, y mientras se calienta ponga los arándanos hundiéndolos ligeramente en la mezcla. Una vez esté caliente el horno, meta el molde durante 35 minutos.

6. Pasado ese tiempo, pinche con una aguja el bizcocho y si sale limpia, retire el bizcocho del horno y deje que se atempere un poco antes de desmoldarlo.

Con información de postres-caseros.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com