Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Biblioterapia contra la depresión

Biblioterapia contra la depresión

Muchos amantes de la lectura pueden afirmar, sin temor a equivocarse, que hay pocos placeres tan entrañables como acurrucarse con un libro de bolsillo. Y ahora parece que los científicos están de acuerdo con ello, informó Daily Mail.

Los expertos han llegado a la conclusión de que la lectura puede aliviar la depresión, y si bien no es una cura, se cree que es eficaz y podría reducir la dependencia de los antidepresivos en algunos casos.

Médicos de familia en Inglaterra repartieron un récord de 64,7 millones de recetas de antidepresivos en 2016 para los pacientes que sufren de depresión, ansiedad y ataques de pánico.

El total anual se ha más que duplicado en la última década, alimentando los temores de que los médicos prescriban las píldoras con demasiada frecuencia a los pacientes con depresión. Sin embargo, puede haber largas listas de espera para estos en el Servicio Nacional de Salud (NHS por sus siglas en ingles). Y por improbable que parezca, la lectura podría ser un remedio útil.

Dos estudios recientes han encontrado que los pacientes que prescribieron lectura para la depresión leve a moderada, un tratamiento conocido como biblioterapia, vieron mejoras en el estado de ánimo y el bienestar psicológico.

En septiembre de 2017, investigadores de la Universidad de Turín en Italia publicaron un análisis de diez estudios de biblioterapia. Sus hallazgos, publicados en la revista Clinical Psychology Review, mostraron que los participantes en al menos seis estudios observaron mejoras significativas en sus puntajes de depresión hasta tres años después de tomar parte en un curso de terapia de lectura.

Con información del Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com