Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Besar a su bebé en los labios podría causarle problemas dentales

Besar a su bebé en los labios podría causarle problemas dentales

Durante mucho tiempo se ha considerado como un signo de afecto y una señal de que hay un estrecho vínculo entre madre e hijo. Pero, investigaciones sugieren que besar a su bebé en los labios puede producirle caries, informó Daily Mail.

Los científicos finlandeses advirtieron que solo un «piquito» un besito pequeño puede propagar bacterias dañinas de padres a hijos. Incluso compartir cucharas puede aumentar el riesgo de problemas dentales, ya que las bacterias que causan caries pueden transmitirse en la saliva, por lo que este último estudio confirma la creciente evidencia que se remonta a décadas atrás para demostrar que los bebés que se besan pueden sufrir problemas de salud.

Investigadores de la Universidad de Oulo, dirigidos por Jorma Virtanen, publicaron sus hallazgos en la revista BioMed Central Oral Health. Hicieron preguntas a 313 madres sobre sus conocimientos de salud y sus comportamientos, como compartir una cuchara con su hijo. También se les preguntó sobre la frecuencia con la que se cepillan los dientes, los hábitos de fumar, la edad y el nivel de educación. Estos pueden alterar el riesgo de caries de alguien.

Los científicos estaban preocupados ya que los resultados mostraron que el 38 por ciento de las madres besó a su hijo en los labios y el 14 por ciento compartió una cuchara con su hijo. Sin embargo, el 11 % creía que las bacterias orales no pueden transmitirse de madre a hijo. Pidieron una mayor conciencia a los nuevos padres para aconsejarles sobre cómo evitar compartir bacterias malas con sus hijos.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com