Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Beneficios increíbles del vinagre

Beneficios increíbles del vinagre

Usado como desinfectante, limpiador e, incluso, para eliminar bacterias y microbios en los alimentos, el vinagre sin duda no puede faltar en ningún hogar. Algunas personas no toleran su acidez, tanto por el olor que emana como por su sabor, sin embargo, es de gran utilidad para la preparación de ciertos platos, aderezos de ensaladas y demás usos culinarios. A pesar de ello, lo que muchas personas desconocen es su aporte al organismo.

Según una investigación realizada en EE UU, este líquido producido por la fermentación ácida del vino contiene antioxidantes que ralentizan el envejecimiento y reducen las posibilidades de sufrir cáncer y enfermedades neurodegenerativas. El ácido acético que compone al vinagre, brinda efectos beneficiosos en la salud cardiovascular y la presión arterial, ayuda a combatir las infecciones y previene la diabetes. Científicos de la Universidad de Texas descubrieron que estimula la formación de glóbulos rojos en sujetos que padecen anemia crónica.

Otros estudios aseguran que el vinagre podría resultar muy eficaz para exterminar la bacteria Mycobacterium tuberculosis, causante de la tuberculosis y en muchos casos resistente a todo tipo de desinfectantes sintéticos. Las bacterias que proliferan en las quemaduras de la piel también quedan fulminadas con esta sustancia que podría sustituir a algunos tratamientos tradicionales con antibióticos que generan resistencias.

Con información de MuyInteresante.es










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.