Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Beneficios del sauna para la salud

Beneficios del sauna para la salud

Expertos han llegado a la conclusión de que los saunas, comúnmente usados para liberar toxinas y lograr una apariencia lozana en spas, pueden ser buenos para la salud. Anteriormente, los reclamos anecdóticos de posibles beneficios rara vez estaban respaldados por evidencia médica. Pero, estudios recientes han demostrado que tomar un baño de sauna regularmente puede ser extremadamente positivo para usted, aliviando y previniendo el riesgo de afecciones agudas y crónicas comunes.

El «baño» de sauna es una forma de terapia de calor pasiva que se originó en Finlandia y se asocia principalmente con los países nórdicos. Se utiliza principalmente para el placer y la relajación, e implica pasar cortos períodos (generalmente de cinco a 20 minutos) a temperaturas de 80 ° C a 100 ° C, intercaladas con momentos de enfriamiento en una piscina o ducha, explicó el Daily Mail.

Aunque hay otras formas de terapia de calor, como baños turcos, saunas infrarrojos y terapia de Waon, el sauna finlandés tradicional es el más estudiado hasta la fecha. En un estudio de 2015, científicos de la Universidad de Finlandia Oriental registraron los hábitos de baño de sauna de 2.300 hombres y rastrearon su salud durante más de dos décadas.

Descubrieron que aquellos que usaban saunas con regularidad sufrían dramáticamente menos muertes por enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular. En un estudio de seguimiento realizado por el mismo grupo al año siguiente, se descubrió que las sesiones regulares de sauna reducían sustancialmente el riesgo de demencia.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com