Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Beneficios del amor propio

Beneficios del amor propio

Mientras que para algunos es algo egocéntrico sentir amor por sí mismo y para otros es algo fundamental en sus vidas, muchos aun buscan alcanzar estos sentimientos por si mismos, ya sea para para un mayor bienestar o para cambiar su estilo de vida.

Según expertos en psicología, el amor propio ofrece gran variedad de beneficios que podrían cambiar la forma en la que vive y se relaciona con los demás. Si quiere conocer cuáles son, este atento a la siguiente lista:

- Es una forma de conocerse y aceptarse; este punto es fundamental, pues contribuye con la seguridad e incrementa la aceptación de sus virtudes, pero también de sus defectos. Sea como sea es un ser único.

- Lo ayuda a sonreír con facilidad; cuando se tiene una alta autoestima y a su vez amor propio, se potencian las emociones positivas en su estado de ánimo; permitiendo así ser más feliz y sonreír ante las adversidades que se puedan presentar.

- Aumenta la motivación; sentirse eficaz es otra de las consecuencias de apreciarnos tal y como somos; sin darle significado a la opinión de terceros.

- Una de las mayores ventajas de quererse a uno mismo, es la de no dejar que otras personas lo utilicen para sus beneficios, cuando nos amamos, es muy difícil caer en relaciones toxicas donde se ponga a la otra persona muy por encima de nosotros.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com